viernes, 17 de septiembre de 2010

PROSIGUEN MALOS OLORES



RESPUESTA DE SEREMI SALUD A CONSEJERA REGIONAL EN RELACIÓN A LOS MALOS OLORES PERSISTENTES EN PAINE URBANO.

lunes, 6 de septiembre de 2010

CUENTA TU CUENTO SOBRE EL TERREMOTO QUE VIVISTE EL 27 DE FEBRERO: CONCURSO DE CUENTO ESCOLAR.

VI Concurso Infantil – Juvenil de Cuentos
Premio Nuevo Horizonte
2010

Recepción hasta 20 de septiembre, en buzones

 Biblioteca Municipal - Supermercados Montserrat
y al Email: info@nuevohorizonte.cl

5º Básico a 4º Educación Media

¡¡¡¡Atrévete a crear una historia!!!
Bases en tu colegio, en la Biblioteca o con tu profesor.
Informaciones: Fono 824 48 62
Email: info@nuevohorizonte.cl



BASES DEL VI CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTOS
“PREMIO NUEVO HORIZONTE”
2010


La Corporación Cultural Nuevo Horizonte, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Paine, convoca a toda la comunidad escolar painina a participar en el VI Concurso Infantil de Cuentos Premio Nuevo Horizonte.

Los objetivos de este Concurso son familiarizar a la comunidad con la literatura, incentivar a los jóvenes a que descubran el gusto por expresarse a través de la palabra escrita y estimular a quienes ya cuenten con ese interés.

Participantes

Podrán participar todos los alumnos residentes en la comuna de Paine y/o que sean alumnos regulares del Segundo Ciclo de Educación Básica y Educación Media en algún colegio o liceo de la comuna.

Obras Participantes

El tema que traten los trabajos es libre, sin embargo, se sugieren los siguientes temas, para el caso en que el autor desee escribir basándose en alguno de ellos:
- Terremoto del 27 de febrero.
Los trabajos deberán cumplir con la condición de ser inéditos, vale decir, que no hayan sido publicados en libro alguno, que hayan sido creados por el alumno concursante, que estén escritos en idioma castellano y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Se han definido dos categorías de participación:

Categoría Chincol, para alumnos de quinto y sexto año básicos.
Categoría Queltehue, para alumnos de séptimo y octavo año básicos.
Categoría Tiuque, para alumnos de primero a cuarto medio.

Cantidad de originales

Cada concursante podrá presentar al certamen cuantos originales desee.

Extensión de los trabajos

Las obras deberán ser presentadas en formato carta, con una extensión máxima de dos páginas, escritas por una cara, digitadas a espacio y medio, en letra

Times New Romans de 12 puntos.

Ilustraciones

Los niños y jóvenes participantes deberán enviar, en una hoja aparte, una ilustración hecha a mano, que puede ser hecha por el mismo escritor o por otra persona diferente, en cuyo caso deberá mencionarse el nombre del autor. La ilustración debe reflejar alguna de las escenas de la obra. Esta ilustración será publicada en el libro de los cuentos ganadores en caso de ser premiada la obra literaria.

Presentación de las obras

La obra debe ser presentada en un sobre rotulado con el título de la obra, un seudónimo y la categoría en que concursa. Dentro del sobre deberá incluirse una hoja con el título de la obra*, su nombre* y apellido*, colegio*, curso*, domicilio, teléfono y/o correo electrónico.
*Los asteriscos indican datos obligatorios.

Plazos y forma de entrega

La convocatoria se realizará a partir del lunes 09 de agosto. Los trabajos se recibirán entre el lunes 06 de septiembre y el lunes 20 de septiembre inclusive del año 2010, en los buzones disponibles para ese efecto en el Supermercados Montserrat y la Biblioteca Pública Nro. 29, ambos ubicados en Paine o enviados a través del correo electrónico info@nuevohorizonte.cl , adjuntando el texto en un archivo Word o Pdf. En este caso, los datos personales del concursante deberán ser enviados en un archivo txt o Word distinto al cuento.

Jurado

Pre-selección

De los cuentos recibidos serán seleccionados 10 de ellos por un jurado compuesto por socios de la Corporación Cultural Nuevo Horizonte.

Selección

La selección final estará a cargo de un jurado compuesto por cinco personas, tres escritores, un profesor de lenguaje de la comuna y un representante de la Corporación Cultural Nuevo Horizonte, quienes escogerán las tres mejores obras en cada categoría.

Fallo y premios

Los resultados del concurso se darán a conocer el mismo día de la Premiación que se realizará la primera quincena de noviembre del año 2010, en una fecha que será anunciada oportunamente.

En cada una de las dos categorías se entregará un primer premio consistente en:


Un diploma, un equipo de música, un libro de cuentos e Inscripción en la Biblioteca
Municipal de Paine.

En cada una de las dos categorías se entregarán cinco premios consistentes en:

Un diploma, un libro y la Inscripción en la Biblioteca Municipal de Paine.

Todos los cuentos ganadores serán editados en un libro de formato sencillo, repartidos uno a cada uno de los ganadores, uno a cada uno de los colegios de la comuna y uno a cada una de las personas u organizaciones que de algún modo hayan estado involucradas
en este evento.

No habrá categorías desiertas.

Las obras que no cumplan con alguno de los puntos descritos en las Bases quedarán eliminadas del Concurso.

Los trabajos no premiados serán devueltos a los autores si estos lo solicitan, durante el mes de diciembre del año 2010. Aquellos que no se reclamen serán destruidos.

Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según el criterio de la Corporación Cultural Nuevo Horizonte.

Informaciones y consultas

Para mayor información dirigirse a:

Eliana Ladrón de Guevara
Teléfono 824 48 62 – 07 402 96 82
E-mail: info@nuevohorizonte.cl

ARTISTAS DE PAINE: LOS PERALES LANZAN NUEVO DISCO.



EL ANTIGUO CONJUNTO MUSICAL LOS PERALES, EN LOS CUALES TIENEN UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN, LOS ARTISTAS RESIDENTES EN PAINE (y socios de la Corporación Cultural Nuevo Horizonte de Paine), ANDRÉS OPAZO Y LAURA YAÑEZ, LANZA ESTE 8 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SU NUEVO DISCO "DOS CIENTOS AÑOS DE TRABAJO".

Contacto: laliyanez@gmail.com LAURA YAÑEZ, Parcela 14, Nuevo Horizonte, Paine.

Sitio web:http://www.conjuntolosperales.cl