martes, 30 de diciembre de 2008

¡QUE LAS ORQUESTAS DE PAINE PUEDAN UTILIZAR EL TEATRO MUNICIPAL DE PAINE!

El concierto que se anuncia para el 8 de noviembre en el Teatro Municipal de Paine (Orquesta de Camara de Rochester New York bajo la dirección delMaestro David Hansen) sin duda será una buena oportunidad para el movimiento musical de Paine.

Aprovecho de exteriorizar mi pesar por el hecho que no se haya querido facilitar el mismo Teatro Municipal de Paine para la realización del V CONCIERTO DE NAVIDAD DE PAINE el viernes 19 de diciembre pasado, habiendose solicitado oportunamente para ese efecto y viendose obligada la Corporación Cultural Nuevo Horizonte a llevarlo a cabo en el Gimnasio Municipal con todos los problemas acústicos que ello conllevaba.
¿Que mano negra habrá querido interponerse en el legítimo uso de ese espacio escénico que pertenece a la comunidad toda de Paine, por parte de la más antigua y desarrollada orquesta sinfónica infanto-juvenil de nuestra comuna, la que inició precisamente el movimiento musical painino?

Al respecto, cabe señalar que el V CONCIERTO DE NAVIDAD DE PAINE no solamente fué ejecutado por LA ORQUESTA SINFONICA INFANTIL DE PAINE "NUEVO HORIZONTE" sino que también por las tres orquestas sinfónicas infantiles (de Quilicura, Maipú y la Población La Legua) de la FUNDACION BELÉN EDUCA (con la cual tiene convenio vigente la Corporación Cultural Nuevo Horizonte) que se han creado poniendo en practica precisamente EL MÉTODO PAINE desarrollado en ésta corporación painina, aplicando tecnicas psicológicas a la enseñanza de los instrumentos musicales en orquestación.
Juntas, esas cuatro orquestas brindaron a la comunidad painina los logros de sus avances en el arte musical.

¡Hagamos votos para que el VI CONCIERTO DE NAVIDAD DE PAINE a realizarse en diciembre del 2009 no sufra nuevamente éstas cortapisas que a nada conducen!

Para terminar hago publico mis deseos para que este año 2009 que mañana iniciamos sea prospero en iniciativas que vitalicen los movimientos culturales de Paine y las comunas vecinas.

Reciban todos los saludos cordiales de

PEDRO BANOVIEZ COMINETTI.

No hay comentarios: